Tu comunidad Wargames, Juegos de mesa, rol y cartas en Español

DIARIO DE AVISOS
→ ¿Eres nuevo? Preséntate como dios manda, aquí
Únete a la comunidad española de Bolt Action aquí

Hidalgo
Nivel 1
Tema Autor

Limitar número de dados

28 Mar 2019, 23:35

Os animo también a dar vuestra opinión en este hilo. Es importante conocer la opinión mayoritaria de cuantos más jugadores mejor. Intentemos entre todos disfrutar al máximo de este gran juego y esta es una cuestión importante.
Mi opinión es que hay que limitar el número de dados para evitar el saco de dados. Hasta 1000 puntos 12 dados, para 1250 puntos me gusta el número de 15 dados.
Si no se limitan los dados, hay ejércitos que tienen más fácil el robarte la iniciativa por el alto número de dados que pueden meter en la bolsa. Sin esforzarte, ejércitos como el ruso o el japonés, te pueden meter 20-25 dados en bolsa, mezclando unidades martillo que es donde se basa su fuerza y unidades relleno que su única misión es aportar el dado para que actúe su martillo. Antes de extraer tu dado, tu rival ya te habrá metido 2-3 pinnes mínimo y yo siempre recuerdo, un juego es para divertirte tanto tu como tu contrincante.
Estoy abierto a otras opiniones.
¿Ganar el mundo o perder el alma?

AlbertoBOLT
Nivel 1

Limitar número de dados

29 Mar 2019, 07:57

Estoy totalmente deacuerdo contigo. El juego es psra divertirse. Y un jugador con 25 dados... por saturacion te va a machacar..sin apenas tu poder jugar. No es la esencia de este juego ...logicamente hay determinsdos ejercitos que meteran mss dados pero no esss bsrbaridades

AlbertoBOLT
Nivel 1

Limitar número de dados

15 Abr 2019, 00:35

En el Próximo Torneo de Warlord, se juegan 5 partidas , a 750, 1000 y 1250 puntos, creo recordar que a 1250 limitan a 20 dados , 1000 limitan a 18, y 750 a 15.

Josemaria74
Nivel 1

Limitar número de dados

05 Jul 2019, 16:44

Buenas tardes, soy José María Gallardo, de Sevilla...pienso que la limitación de dados es fundamental en este juego; de lo contrario, corremos el riesgo de que cualquier oponente con unidades chusqueras te dé pasaporte con una serie de listas con tropas de muy mala calidad, pero que les aportan su correspondiente dado para pinearte...