Tu comunidad Wargames, Juegos de mesa, rol y cartas en Español

DIARIO DE AVISOS
→ ¿Eres nuevo? Preséntate como dios manda, aquí
Únete a la comunidad española de Bolt Action aquí

Ferdimambo
Site Admin
Tema Autor

The 9th AGE +OPINIONES +NOOB

09 Oct 2017, 09:32

Hola a todos,
Después de desempolvar mis viejas minis de fantasy y con una viciada inimaginable a los Total War Warhammer, me pregunto... ¿Qué tal está the 9th age?

Ya sé que esto es foro40k.com pero probablemente más de uno habréis jugado.

Ejercitos desempolvados con los que jugaría:
- Enanos
- Imperio

Ejercitos que me quiero hacer:
- Hombres lagarto
-Skaven

Salu2 y buen forro
Esos eldars si que estaban rotos

Alber
Nivel 2

Re: The 9th AGE +OPINIONES +NOOB

09 Oct 2017, 11:08

Buenas guapo!!

Por aqui hay un grupo de unas 10 personas que juegan a 9th. He visto Bretonia, Imperio, Orcos, Caos y Skavens.

Se les ve felices, una vez hable con uno ya un poco tostado (es lo que tiene tener barra al lado) y me comento que ahora es algo mas simple (aunque lo que me fue diciendo me parecio mas o menos igual) la magia menos poderosa y los combates mas "lógicos".

Por lo demas no te se decir, pero me he llegado a platear traerme mi ejercito de Orcos y Goblins para ver como esta la cosa.

Un saludo!

Ferdimambo
Site Admin
Tema Autor

09 Oct 2017, 11:20

Gracias señor!
Una de las putadas que veo ahora mismo son las peanas cuadradas.
Tendré que comprarlas separadas :(

Anciek
Nivel 1

09 Oct 2017, 13:48

Creo si mal no recuerdo haber leído que no era obligatorio cambiar las peanas, pero no lo puedo confirmar

Ferdimambo
Site Admin
Tema Autor

09 Oct 2017, 14:59

Creo si mal no recuerdo haber leído que no era obligatorio cambiar las peanas, pero no lo puedo confirmar
Quieres decir que en 9th se usan redondas?

Pero no se guardaba la coherencia de unidad como en fantasy de toda la vida?

Anciek
Nivel 1

09 Oct 2017, 17:04

Quieres decir que en 9th se usan redondas?

Pero no se guardaba la coherencia de unidad como en fantasy de toda la vida?
Tienes toda la razón, he sufrido un pequeño pedo mental.

Alber
Nivel 2

10 Oct 2017, 09:50

Gracias señor!
Una de las putadas que veo ahora mismo son las peanas cuadradas.
Tendré que comprarlas separadas :(
Si te compras todo nuevo claro, que yo sepa no lo venden ya con peanas cuadradas.

Yo estaba pesnando en iniciarme en AoS con Skavens... Aqui donde voy he visto jugarlo poquito, que tal por alli?

Thryxe
Site Admin

10 Oct 2017, 20:48

Yo estaba pesnando en iniciarme en AoS con Skavens... Aqui donde voy he visto jugarlo poquito, que tal por alli?
Te refieres a que tal AoS o que tal los skavens?
A mi AoS me gusta, es un juego entretenido y gran parte de las reglas generales y la dinámica de juego (la sencillez etc) que tiene 40K en octava están sacadas directas de AoS, así que si te gusta octava edición de 40K es probable que Aos te guste. Tengo tanto Stormcast como Demonios de Tzeentch y me gustan las mecánicas de ambos, pero acabo tendiendo a jugar mas con tzeentch, es más divertido y locura.
En cuanto a que tal skaven, no los he visto, así que ni idea....
W40K: Necrons Thousand Sons Tzeentch Daemons
AoS: Tzeentch Daemons Stormcast Eternals

Isnotavail
Nivel 2

12 Oct 2017, 17:55

Hace tiempo vi que vendian unas peanas transparentes que se adaptaban a las peanas redondas o cuadradas, para no tener que cambiar las peanas de todo el ejercito.

Ferdimambo
Site Admin
Tema Autor

19 Oct 2017, 08:43

Para más info, ayer @Thryxe me pasó esto:
https://www.elrikshobbies.com/products/base-converters

Un poco caras, pero sirven ;)
Imagen

Be`lakor
Nivel 1

22 Ene 2018, 22:45

Pues la 2.0 ha llegado y a Imperio ha beneficiado...

Aunque molaban más en la 1.1.
WFB/T9A - Imperio, Orcos & Goblins
Maestro en Disfunciones Mágicas

Ferdimambo
Site Admin
Tema Autor

23 Ene 2018, 10:42

Justo estoy ahí ahí para pillarme un ejército de imperiales en sus cajitas :)
Me cuentas un poco más?

Be`lakor
Nivel 1

29 Ene 2018, 17:38

Justo estoy ahí ahí para pillarme un ejército de imperiales en sus cajitas :)
Me cuentas un poco más?
Lo decia irónicamente... Nos han transformado en la mayor mierda del mundo. Creo que los creadores del codex han querido solucionar la sequía en España y nos han diseñado esta mojón para que no paremos de llorar hasta llenar los pantanos.

Si hacer hincapié en la magia (que eso daría para otro post), vamos a ver paso a paso qué nos ofrece la Beta:

- Reglas especiales: Las famosas "unidad parental/apoyo" siguen siendo tan inútiles como en 6th, 7th, 8th y lo que llevamos de 9th. No he visto a nadie usarlas, ni lo haré nunca. Las "Órdenes" están bien, creo que es lo único salvables de la implantación de 9th. Las "Bendiciones" son las de siempre.

- "Mariscal", o la fusión entre el Conde Elector y el Capitán. Es lo más versátil del army (lo puedes tunear al gusto), pero no por ello es un motherfucker matatodo ni mucho menos. Sirve para potenciar al resto y fuera. Yo le pagaría la opción de PEB, con un trapo que sume Liderazgo (atributo que ahora han llamado "Disciplina"), y el Acero Negro, para que chape a +2 y cause Miedo.

- Caballero Comandante: Si te gusta hacer listas locas, este señor es tu opción. En un meta donde lo más lógico no es jugar caballerías, no vas a ponerte a sacar jamelgos (a no ser que tengas un plan judeomasónico, en cuyo caso, compártelo aquí, por los loles).

- Prelado: Antes lo llevabas en el Altar y se transformaba en un mamón jodido de parar, que daba odio a radio, presencia inspiradora a radio, lanzaba bendiciones a radio, salvaba bien (por el carro) y tal. Ahora, el Altar es carísimo (a la par de bueno), y si lo usas tendrás una diana pintada en todo lo alto para todo aquello con lo que el rival pueda disparar.

- Hechiceros: No tenemos acceso a todos los saberes. Con eso debe estar todo dicho. Están sobrecosteados desde el aprendiz al maestro.

- Inquisidor (antiguo Cazabrujas): ¿Alguien lo ha usado alguna vez en la historia? Pues eso.

- Artificieros: juega dos y pegalos a los cañones para que éstos maten lo que toquen.

- Lanceros a 11 puntos/miniatura. Carísimos. Salvan a +5, pero tienes que meter muchos para hacer cosas (haciendo que seas blanco fácil de catapultas y demás). Antes, con la lanza, tenían Golpe letal contra bichos, pero lo han captado también.

- Caballeria... ¡¡¡A 34 PUNTOS/MINIATURA!!! Esta gente se ha fumado un petardo enorme... carísimos, con solo un ataque, HA 3... Se han llevado un nerf enorme.

- Guardia Imperial (antiguos Grandes Espaderos): Antes pegaban 2 ataques de HA 4 y F 6, salvando a +4. Ahora hacen lo mismo... pero solo pegan 1 ataque. ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ? NO ME JODAS...

- Semigrifos: 100 puntos por miniatura... Enga, todo dicho.

- Herreruelos: NOS HAN PUESTO UN MAXIMO DE 4 UNIDADES POR EJÉRCITO. ¡¡¡Y NO PODEMOS TENER MÁS DE 20 MINIATURAS POR EJÉRCITO!!! Y a 30 puntos/mini, por supuesto... Es de subnormal profundo.

- Artilleria: Lo bueno es que podemos meter 4 máquinas. Lo malo es que tenemos un máximo de 2 por opción. Los cañones son buenos, y tengo que probar aún el mortero.

- Flagelantes: La única unidad que se salva de todo el ejército. No tienen "Scoring" pero pegan aunque los mates antes, con F 5. Son ingobernables y suelen correr en cuanto tienen algo cerca.

- Tanque a Vapor: Un pisapapeles. Punto. Al menos ya no sufre el desgaste de otras ediciones (antes, conforme sufría heridas, sus stats y habilidades bajaban). Seguirá sin ver mesa.

Ésta es mi opinión, ojo. Si alguien discrepa, soy todo oidos. Me gustaría saber qué piensa el personal. Escribidme con lo que sea.
WFB/T9A - Imperio, Orcos & Goblins
Maestro en Disfunciones Mágicas