Tu comunidad Wargames, Juegos de mesa, rol y cartas en Español

¡Hola! ¿Eres nuevo/a? Preséntate como dios manda aquí

Alber
Nivel 2
Tema Autor

Probando el nuevo codex Necron ( Reviveme esta)

12 Abr 2018, 17:28

Buenas a todos una vez más y no esperado post sobre Necrones.

El lunes tuve una pequeña pártida contra Angeles Oscuros, digo pequeña por lo puntos (1500) porque el Primaris Repulsor lo que se dice pequeño no es...

Comentarios sobre penes aparte vengo a relatar como fue la pártida y sobre todo lo que me parecieron las nuevas unidades y los cambios significativos que introducen algunas estratagemas, dinastias y Warlord Traits.

Lo primero de todo, si queréis ver la lista que use la podéis ver aqui:https://drive.google.com/open?id=1iisIm ... 9IcuRfW9Ga

Posiblemente no sea la lista mas competitiva del mundo, pero bueno, tenía de todo un poco para probarlo y sinceramente muchas miniaturas las juego porque me gustan, dicho esto vamos al lio.

Mi adversario tenia.
  • HQ que hacía repetir unos al impactar.
  • HQ que hacia repetir unos al herir.
  • Bibliotecario que hacia que mis unidades impactasen a -1 y smites.
  • 10 Marines Primaris con Plasma guns
  • 5 Marines Primaris con Bolters
  • 10 Marines de asalto creo... (solo dispararon una vez con armas de asalto)
  • 2 Jodidos putos Primaris Repulsor.

Los repulsores Primaris me acojonaron un poco... Es decir, vale que son 360 puntos cada uno pero joder... Esos cañones laseres asustan...mucho.

Dicho esto por petición de mi adversario jugamos sin cartas tácticas, solo una misión de conseguir los puntos, aniquilar al otro y esas cosas... No me convencía mucho exageradamente, el se ponía los objetivos cerca de su zona y como tiene mas rango que yo pues a la mierda, sin moverse y a disparar todo el rato. Pero bueno, me dijo que había jugado unas 5 veces asi que realmente no me importo, queria poner mi ejército a prueba!

Empece con mis Deathsmarks poniendolos en el banquillo. Queria ver donde ponia uno de sus tanques... pero puso una escuadra en la reserva. De esta manera yo coloque los escarabjos por el flanco izquierdo con la esperanza de creyese que voy a desplegar muchas mas unidades por ese flanco, llamarme raro, pero funcionó... Puso una unidad de Marines primaris y un tanque.

Dicho todo empece a desplegar todo por el otro flaco. Me podía salvar de un tanque un turno, pero no dos.... (al menos de su armamento anti-infantería).

Una vez estuvo todo dispuesto el empezo primero (+1 para el por despliegue y que yo saque un 1).

Turno 1 Marines:

Como una vez mas se me olvido por completo hacer fotos por turnos voy a ver si me acuerdo...

Mi Tryach Stalker se comio 8 disparos de laser y menos mal que lanze la estratagema de restar 1 a las tiradas de los escudos cuánticos, aún asi, 4 heridas menos para mi unidad antitanque. Esta estratagema es dios... ya te lo digo. Hace que las unidades que ya de por si tienen buen aguante contra armamento atitanque sean aun mejores... Solo un punto de mando, bueno, bonito y barato (Para los que escuchan la Voz de Horus, esto es mi culo).

Mis espectros fueron aniquilados por 10 disparos de plasma. En un principio hubiesen sobrevivido, ya que solo disparons consiguieron entrar 3 ante +3 invulnerable, pero sobrecargo las armas y utilizo una estratagema convirtiendolas en daño 3... Así que unos 165 puntos a la basura. Claro que teniendo en cuenta el coste de la unidad que me disparo no me puedo quejar tanto.

Por lo demás un par de Warriors cayeron for fuego bolter.

Turno 1 Necrones

Gracias a mi Dynastia empece a avanzar a saco por el campo, siempre procurando estar a cubierto, ese +1 a salvar heridas es algo que siempre se agradece mucho... Los inmortales salvan a +2 al igual que la Lychguard.

Por ultimo (craso error mas o menos) Me teleporte (velo) con la unidad de 12 Guerreros (ya me mataron 2) y con la Barge Comand justo detras de los dos personajes que hacían repetir tiradas y los 10 Prime marines con sus plasmas. Digo craso error porque me utilizaron una estratagema (que ni zorra tenia de ella) que si un enemigo se teleporta a 12" o menos de una unidad tuya, puedes disparar con esas unidad. Asi que nada, 10 disparos de plasma a la unidad de los cuales repetian tiradas... por lo que me quede con 4 Guerreros de 12... Una puta burrada. Tambien puse los snipers a punto de caramelo para su Warlord (tambien era el mas cercano a nosotros), digo mas o menos error porque primero tenia que haber metido los snipers... aunque si te soy sincero no se muy bien que habría hecho de saber antes que hacer con la estratagema... por último movi mis escarabajos para rodear un tanque enemigo para que no se moviese hacía mis unidades.

La cosa es que dispare con el C'tan a su unidad de Plasmas matando 3 y con mi unidad de 10 Guerreros utilizando la estratagema que ignora cover (cremita contra determinados enemigos, al menos marines que se ponen a +2 si estan en cobertura) matando otros 3-4. Queria matar a su comandante, asi que los snipers causaron, 3 heridas de 6 a su Warlord además le dispare con mi comandante, sus 3 disparos de fuerza 6 -3AP y D3 mato a lo que quedaba de él. Poco mas despues de esto, unos inmortales matando un par de marines por alli, unos Triach Stalker causando 3 heridas contra un tanque y una Lychguard que avanzaba con amor por el campo de batalla.

Turno 2 Marines

Mi contrario apenas se movió, básicamente se dedicó a disparar y cargar con su capitan a mi Warlord. También necesito otros 8 disparos lasers para matar por completo mi Triach stalker, bastante orgulloso la verdad de los Quamtun Shields, con la estratagema aguantan lo que no esta escrito. Por otro lado acabo con 6 guerreros y un par de Lychguards.

Cargo contra mi Warlord con su capitan el cual volo en pedazos cuando yo respondí al combate, saco unos marines del tanque para cargar contra mis escarabajos los cuales mataron a un primaris...(oye... No me esperaba ni eso)

Necrons.jpg

Turno 2 Necrones

Al principio de mi turno reanime 5 Guerreros, un Lychguard y un sniper. Me dedique a seguir avanzando consiguiendo puntos. Acerque mi comandante a una escuadra de marines al igual que a mi C'tan a la escuadra de los marines con plasma que quedaban. Basicamente al final de la fase de disparo y cargas sus 2 unidades de primaris que tenia en el flanco derecho fueron destrozados. Solo me quedaban 1 escuadra de Marines, 1 unidad de marines de asalto y dos tanques...

Turno 3 Marines

Una vez mas se dedico a disparar, con todo lo que tenía, piloto el tanque para poder disparar a mi Warlord, active estratagema de los escudos cuanticos para que se quedase a 2 heridas, mato a mis inmortales y 3 Lychguard. La verdad es que su poder de disparo seguia siendo increible aunque bastante mermado.

Battle V1.jpg

Turno 3 Necrones

Comandante y C'tan contra uno de los tanques, guerreros contra la otra escuadra y lychguard una carga fallida. Decir que ya estaba sin puntos de mando, que fáciles se van... Al final del turno un tanque menos, ya solo me quedaba otro tanque, media escuadra de marines y la otra de asalto.

Tiramos el dado asi que la partida se acabo.

Gane en puntos basicamente por matar Walord, estar en la otra punta del tablero con una unidad y 2 controles en mi poder.

Paso ahora a comentar que me ha parecido cada unidad:

- Barge command: Ya era una de mis favoritas unidades la verdad, pero ahora con el disparo extra, la dinastia de moverse con armas pesadas y no tener el -1 a impactar es una pasada...
- Crypteck: lo de reanimar a +1 no esta mal a la vez que el +5 contra armas de rango... nada mal ahora que encima esta mas barato.
- C'tan: Si pudiese me hacía el ejercito solo de escarabajos y estas unidades, en serio.... Mato mas del doble de los puntos que cuesta... Mas barato que antes y mas variedad de poderes.

Por lo demas comentar que la movilidad que ganan los Necrones con la disnastia Sautekhes increible, poder avanzar y disparar hace que no te veas tan limitado en cuanto a opciones.
No suele gustar que los poderes de los C'tan no se puedan dispersar y aunque no haya ninguna estratagema que destaque por encima de otras si que parecen utiles.

Despues de esta partida me quedo claro una cosa.... Ahora puedo jugar una partida sin pensar todo el rato en la limitación de mi ejército. Ah! Y la mejor unidad de la partida fue con diferencia la Lychguard... Dos avances sacando un 1 y una carga fallida de 6.

Para a los que les pueda interesar, les dejo una lista usada (o eso me conto) por un chico ganador de un torneo usando Necrones. En mi opinión faltan mas destructores.

Command Points: 5

Nephrekh Outrider
HQ 1: Cryptek – 80 (Warlord: Implacable Conqueror, Relic: Veil of Darkness)
HQ 2: Lord – Hyperphase Sword (3) – 76
FA 1: 6x Destroyers – 300
FA 2: 6x Destroyers - 300
FA 3: 5x Destroyers - 250
FA 4: 6x Wraiths – 330

Nihilak Spearhead
HQ 1: Cryptek – Canoptek Cloak (5) – 85
Doomsday Ark – 193
Doomsday Ark – 193
Doomsday Ark – 193

Total: 2000pts

Un saludo!

Ferdimambo
Site Admin

13 Abr 2018, 11:46

¡¿Unos escarabajos matando a un primaris?! Pues si que vienen fuerte, yo si fuera del mecanicum los examinaría.

Muy necesario este codex. MUCHO.
Esos eldars si que estaban rotos

Thryxe
Site Admin

Re: Probando el nuevo codex Necron ( Reviveme esta)

13 Abr 2018, 12:03

Con respecto a la partida, muy buena crónica, se ve que te empapas de todas las posibilidades del codex en cuanto sale y buscas buenos combos y jugadas con estratagemas, etc.
Personalmente, a mí con el de necrones aún no me ha dado tiempo de estudiarlo a fondo (lo tengo comprado y puesto en la estantería aún con el precinto y todo....). La verdad, me daría rabia tener que hacer listas con varias dinastías. Soy más purista y me llama/gusta más tener ejércitos temáticos, sin mezclas raras ni alianzas extrañas (con el caos solo llevo Tzeentch, por ejemplo). Pero si de verdad veo que merece la pena y que no me queda otro remedio, acabaré mezclando las dinastías para aprovechar distintos bonus.
Viendo en un primer momento los C'tan en el nuevo codex, a primera vista me llamó la atención en trascended e incluso llegué a pensar que el nightbringer iba a pasar a mejor vida por ser eclipsado, pero viendo lo que comentas le seguire dando juego en cuanto pueda, ya era una de mis minis favoritas en 7ª.

Sobre la lista a 2000 puntos, comentar que es parecida a una que ví yo en un torneo, que creo que ya te comenté, con full disparo y full alcance y cero movilidad, pero más a lo bestia que la que yo vi.

Muchas gracias por la crónica y a seguir mejorando!!
W40K: Necrons Thousand Sons
AoS: Tzeentch Stormcast Eternals

Alber
Nivel 2
Tema Autor

13 Abr 2018, 14:04

Ferdimambo escribió:
¡¿Unos escarabajos matando a un primaris?! Pues si que vienen fuerte, yo si fuera del mecanicum los examinaría.

Muy necesario este codex. MUCHO.
Jajaja, como si no utilizasen ya poca tecnologia Xenox..

Era muy necesario, al menos que podamos competir en "igualdad", que es como me senti en la partida anterior.

Angeles oscuros tienen estratagemas para mejorar unidades/situaciones, pues ahora Necrones al menos pinso que tiene lo mismo.

Alber
Nivel 2
Tema Autor

13 Abr 2018, 14:11

Thryxe escribió:
Con respecto a la partida, muy buena crónica, se ve que te empapas de todas las posibilidades del codex en cuanto sale y buscas buenos combos y jugadas con estratagemas, etc.
Personalmente, a mí con el de necrones aún no me ha dado tiempo de estudiarlo a fondo (lo tengo comprado y puesto en la estantería aún con el precinto y todo....). La verdad, me daría rabia tener que hacer listas con varias dinastías. Soy más purista y me llama/gusta más tener ejércitos temáticos, sin mezclas raras ni alianzas extrañas (con el caos solo llevo Tzeentch, por ejemplo). Pero si de verdad veo que merece la pena y que no me queda otro remedio, acabaré mezclando las dinastías para aprovechar distintos bonus.
Viendo en un primer momento los C'tan en el nuevo codex, a primera vista me llamó la atención en trascended e incluso llegué a pensar que el nightbringer iba a pasar a mejor vida por ser eclipsado, pero viendo lo que comentas le seguire dando juego en cuanto pueda, ya era una de mis minis favoritas en 7ª.

Sobre la lista a 2000 puntos, comentar que es parecida a una que ví yo en un torneo, que creo que ya te comenté, con full disparo y full alcance y cero movilidad, pero más a lo bestia que la que yo vi.

Muchas gracias por la crónica y a seguir mejorando!!
Te doy la razón con el C'tan, donde cojean los Necrones es en las armas potentes con daño D3 o D6 y justamente el Nightbringer tiene mucha potencia de dsiapro pero no justo contra vehiculos... Aunque admito que la idea de disparar poder, disparar y cargar hacen que sea una unidad muy temible, supongo que es cuestion de gustos. Pero estoy contigo, es una miniatura increible, a ver cuadno la pinto para que infunda mas miedo en las lineas enemigas (muahahahaha).

Me suena La lista que ya me comentaste, me siguen sin gustar los Destructores... no la unidad como tal, sino que son horriblemente feos, no me apetece ni tocarlos con un palo....

La siguiente partida la tengo en un mes (espero tener una este lunes pero no pinta para nada).