Tu comunidad Wargames, Juegos de mesa, rol y cartas en Español

DIARIO DE AVISOS
→ ¿Eres nuevo? Preséntate como dios manda, aquí
Únete a la comunidad española de Bolt Action aquí

Diletante
Nivel 1
Tema Autor

Desbarres, hipótesis e incógnitas de la Deathwatch en 8ª

06 Nov 2017, 14:43

Solo para personal con autorización exclusiva del Ordo Xenos.

Pretende ser un espacio en el que ir esclareciendo dudas sobre la DEathwatch y el Ordo Xenos en esta 8ª Edición.

El lanzamiento de 8ª trajo consigo algunas de las novedades más significativas y con mayor calado desde hace mucho tiempo.

-Los Primaris

Pero qué sabemos de los Primaris en la Deathwatch?

Pese a que en un inicio, los Primaris no se habían integrado en la Deathwatch, tal y como se reflejaba en el Index y al igual que sucedía con los caballeros Grises, los posteriores lanzamientos de unidades y personajes Primaris, así como algunas de las ilustraciones (como un Reiver con hombrera de la Deathwatch), demostraban que finalmente sería lo contrario y a diferencia de los GreyKnights, que tras su salida del codex se mantuvieron sin presencia de Primaris.

Así que lo que parecía ser una noticia al agrado de un sector de la Deathwatch (me refiero a los jugadores), que veían necesario y lógico que una fuerza como esta, contase siempre con los mejores de entre los mejores, no era igualmente aplaudido por otros... aunque por diferentes motivos.

Asumiendo que los Primaris son una realidad dentro de la Deathwatch, asalta la duda de como será realmente esa integración...

-Formarán parte de K-Teams con otros Space Marines?
*La lógica dice que perfectamente podrían incorporarse, que no tendría que existir motivo para impedir que trabajasen en conjunto, aunque quizás, por equilibrio de juego o por una cuestión de diseño de reglas, los Primaris no se integren en los K-teams, salvo quizás, algunas excepciones.... Lo que nos llevaría a pensar que podrían aportar a los K-Teams.

-Será la Deathwatch, la primera fuerza en ser sustituida o absorbida por Primaris, dejando obsoletos a los antiguos Veteranos?
*Si echamos un vistazo a la página online de Games Workshop, concretamente al filtro de la Deathwatch, resulta perturbador y desconcertante ver que han desaparecido algunas unidades de la Deathwatch, tales como "MOTOS", "TERMINATORS" Y "VETERANOS CON JUMPACKS"
Lógicamente, algunas referencias, como los Land Raiders y los Transportes de la Deathwatch han desaparecido, pero solo como concepto de producto promocional, ya que en estas cajas venían mas opciones que en ninguna otra, pues incluía matrices de la Deathwatch, así como todas las opciones de Land Raiders y Transportes en una misma caja y sin coste adicional.... Ahora siguen estando dentro del catalogo específico de la Deathwatch en GW, pero con la diferencia de que te obligan a comprarte la matriz de upgrade a parte, así como a decidir que matriz y tipo de transporte quieres.

Por otro lado, han aparecido todas las versiones de Primaris en el catálogo de GW específico para la Deathwatch.... están preparando el terreno??? para que nadie compre más terminators, motos o veteranos, precisamente porque en el futuro codex no estarán????

*Siguiendo la anterior hipótesis, podrían existir los siguientes K-Teams y reemplazos:

-La armadura Gravis podría sustituir las reglas de las Motos y los Terminators cuando se añaden a un K-Team. Tienen la resistencia de las motos, que aumenta la dureza de la unidad cuando hay un gran número de estas en un K-team al igual que hacen las citadas motos y podrían proporcionarle esa impavidez durante los chequeos de moral al igual que hacen las armaduras Terminator.
-Los Inceptors podrían sustituir a los "Veteran Vanguards", proporcionando la capacidad de disparar después de destrabarse de un combate cuerpo a cuerpo gracias a que también portan Jump packs.
-Los Reivers podrían otorgar la capacidad de permitir la carga del K-Team despues de destrabarse, al igual que hacían las motos y permitir aplicar la penalización al liderazgo en los enemigos.

-Pero qué pasaría con los "intercessors y los Hellblasters"? sinceramente no los veo integrando K-Teams..... o si, pero aportando qué? más heridas? armamento con más alcance aún.... con posibilidad de utilizar la munición especial? con posibilidad de utilizar el armamento exclusivo de la Deathwatch? con escudos Tormenta?

-Cuando lanzaron el codex de la Deathwatch para 7ª edición, explicaron que lo habían hecho pensando en 8ª.... así que es lógico pensar que las tácticas serán estratagemas y que seguirán gozando de una gran versatilidad basada en la formación peculiar de los K-Teams, con sus reglas y armamento peculiar. Pero..... teniendo en cuenta lanzamientos como la Guardia Imperial, que ha sido parcheada al poco de salir, así como la novedosa inclusión de Primaris posterior al Index, como si fuese un parche y decisión de última hora.... uno ya no sabe que pensar.

*Quizás salgan nuevas motos Primaris, pilotadas por una especie de Reivers que acabarían sustituyendo a las motos de toda la vida y al mas puro estilo Deltaforce... con capacidad para disparar, saltar y lanzar cohetes.
*Acompañando a las motos podría salir una suerte de Primaris con armamento pesado especial.... poco a poco esos Marines serían sustituidos.

-El camino hacia una 9ª edición con solo Primaris parece casi asegurado desde un punto de vista comercial y con atención a los lanzamientos escalonados.... pero de ser cierto, ¿quizás la Deathwatch sea la última fuerza en salir su codex con las últimas novedades en cuanto a unidades preparadas para reemplazar al resto de Spacemarines en cuanto suenen las trompetas de 9ª?

-Diremos adiós a los Terminators en cuanto salga el último codex? serán flashes del pasado esas imágenes heroicas de componentes de la Deathwatch portando Jump Packs? Desgraciadamente, parece que la Deathwatch nace como fuerza obsoleta, una auténtica contrariedad a lo que supuestamente es.

Thryxe
Site Admin

Re: Desbarres, hipótesis e incógnitas de la Deathwatch en 8ª

06 Nov 2017, 14:47

Cojo sitio, como buen necron quiero estar preparado...
W40K: Necrons Thousand Sons Tzeentch Daemons
AoS: Tzeentch Daemons Stormcast Eternals

Franhammer40k
Nivel 1

07 Nov 2017, 13:57

Como tu mismamente dices son hipótesis, yo coincido en que las nuevas minis de Primaris pronto se verán integradas en la Deathwatch, posiblemente con la salida del codex (esperemos que no se haga esperar mucho), pero por otro lado no creo que GW tenga pensado cargarse unidades tan clásicas del universo de W40k como son las motos, exterminadores y retrorreactores. Supongo que pondrán nuevos tipos de Kill teams específicos de Primaris pero se mantendrá todo lo actual.
El hecho de que hayan descatalogado algunas cajas supongo que será más por tema económico, obligando a la gente a que se compre las matrices de personalización a parte, yo así me he montado los de Vanguardia.

Diletante
Nivel 1
Tema Autor

07 Nov 2017, 17:33

El hecho de que hayan descatalogado algunas cajas supongo que será más por tema económico, obligando a la gente a que se compre las matrices de personalización a parte, yo así me he montado los de Vanguardia.
Pero como dije, eso lo han hecho con los personajes comunes, el land raider, el rhino y el razorback.... Que dentro de su catalogo especifico te aparece la Caja generica de land raider, Capellan o lo que sea, adi que compras la matriz a la que te obligan como bien dices y listo.... Por contra y lo que disparan las hipotesis es que han desaparecido desde hace un tiempo, los vanguards, las motos y los terminator de ese catalogo especifico... Es decir... No figura ni tan siquiera la Caja generica de terminator, motos o vanguards.... Algo muy extraño, echarle un ojo...

Franhammer40k
Nivel 1

07 Nov 2017, 18:52

Pero como dije, eso lo han hecho con los personajes comunes, el land raider, el rhino y el razorback.... Que dentro de su catalogo especifico te aparece la Caja generica de land raider, Capellan o lo que sea, adi que compras la matriz a la que te obligan como bien dices y listo.... Por contra y lo que disparan las hipotesis es que han desaparecido desde hace un tiempo, los vanguards, las motos y los terminator de ese catalogo especifico... Es decir... No figura ni tan siquiera la Caja generica de terminator, motos o vanguards.... Algo muy extraño, echarle un ojo...
Supongo que de primeras harían una tirada no muy grande de cajas de la Deathwatch con el contenido de las matrices genéricas y la de hombreras y símbolos de la Deathwatch. Las habrán acabado y habrán decidido que les sale mejor económicamente hacer las cajas genéticas y que quien quiera adaptarlas a la DW se compre por otro lado las hombreras.

Diletante
Nivel 1
Tema Autor

08 Ene 2018, 17:10

Buenas, miembros de la vigilia
En esta ocasión tenemos una noticia sobre el codex de la Deathwatch gracias al "Hermano" y usuario "Polak" del foro "bolter and chainsword", el cual ha hablado directamente con Simon Grant en el Open Day sobre nuestra bien amada Deathwatch.

La noticia en si no contiene información relevante que nos permita despejar algunas de las grandes incognitas sobre el papel de la DEathwatch en 8ª y cómo será su juego, más allá de las conclusiones que podamos sacar cada uno, pero por lo menos es algo.

La noticia es la siguiente:

-El codex de la Deathwatch ya está terminado desde hace un tiempo y solo está esperando ser publicado.
-Tardaron una semana aproximadamente en hacerlo y porque tuvieron dificultades a la hora de intentar trasladar nuestros queridos K-Teams (Aquila, Furor, Venator, etc) a 8ª teniendo en cuenta que las formaciones como tales habían desaparecido.

Ahora os resumo algunas de las impresiones de nuestro "Hermano de Vigilia" durante la conversación con Simon Grant:

-Simon Grant se mostró extremadamente positivo y entusiasmado con el Codex
-El Codex ya está escrito, por lo que los únicos cambios serán los que se deriven de Faqs y Chapter Approved, así que nada de lo que suceda en el meta y otros ajustes influirán en lo que se publicará cuando toque publicarlo.
-Tomaron nota sobre comentarios que se les hizó de forma positiva, nada mas, el codex ya está escrito.

Otras conclusiones personales sobre la conversación:

-No se si es mucho tiempo o no una semana para terminar un codex, ya que desconozco cuanto han tardado en crear otros, a priori se antoja muy poco tiempo sin tener referencia sobre otros libros y hay una sombra de temor en que sea una chufa muy grande sin haberlo tratado con cariño, pues uno duda en ocasiones del conocimiento que tienen algunos encargados sobre el Codex en el que se les encarga trabajar.
-A tenor de la conversación y otros rumores que circulaban, se confirma el hecho de que GW tiene terminados todos o casi todos los Codex y únicamente los pública según el calendario de lanzamientos para que estos tengan el mayor impacto posible y por consiguiente, se les pueda sacar el máximo provecho económico.

Lista particular de Deseos:

-Que revitalicen las motos proporcionándoles más diversidad de equipo y ajuste de puntos, no se entiende que estén tan limitados en su elección siendo la Deathwatch, incongruenca.
-Qué revitalicen los Terminators con mayores opciones de equipo, si, más aún, toda opción de equipamiento que tenga un capítulo debe estar a disposición de la Deathwatch, si un lobo espacial puede llevar garras y lanzamisiles ciclón, el Deathwatch también... en 7ª podía por lo que se deducía de unas faqs, pero en 8ª se volvió a perder con el paso a index.
-Que revitalicen los Veteranos de Vanguardia con un ajuste en puntos principalmente.
-Que permitan K-teams sin necesidad de tener que incorporar veteranos a la Base, tiene más sentido una fuerza mixta solo de tropas de asalto con retropropulsores y motos que esta misma fuerza combinada con tipos a pie, incongruencia.
-Que el Bolter pesado infierno desee ser jugado y tenga su papel adecuado en la batalla, no puede ser que las principales alternativas de equipo en lista que se ven una y otra vez sean los "Stalkers, Frag Cannos y boters normales"
-Que devuelvan la habilidad francotirador al lugar de donde no tuvo que haber salido jamas
-Que mejoren la munición orientada contra gente a cubierto y que directamente anule toda la bonificación a la salvación por cobertura
-Munición especial para toda la familia bolter de la Deathwatch e incluso los que están en los vehículos, no solo 3 tipos (Stalker, bolter y pistola.... no hago referencia a los acoplados, porque son bolters).
-Estratagemas de coste contenido y útiles, ya que Deathwatch es una fuerza de combate muy pequeña, es muuy difícil que supere los 6 CP. cuando ya le cuesta alcanzar esa cantidad.
-Estratagemas que permitan Bombardeos masivos, misiles guíados, IEMP para afectar a maquinas de forma severa, truco de sorpresa, movilidad, que permitan actuaciones estoicas en turnos claves y actos de sacrificio.
-Debe tener herramientas para luchar contra Hordas, Maquinas y Monstruosidades de forma muy eficaz.
-Que nos devuelvan los apothecarios y techmarines sin necesidad de ser Primaris.
-Vehículos con adaptaciones específicas para la Deathwatch que permitan una mayor diversidad y configuración de todas las tropas a transportar.
-Aunque el codex no sea competitivo, no lo necesito, quiero que sea divertido y se adapte a lo que es la Deathwatch, proporcionando momentos épicos en las partidas... que los contrincantes tengan miedo al enfrentarse a la ella, no porque puedan aplastar a su ejército, sino por que sean capaces de eliminar de forma drástica las amenazas del contrincante y obliguen a este a replantearse la estrategia.

Conclusión final:

-Sea como sea el codex definitivamente, debemos estar preparados para un codex nada competitivo y quizas de "Tier" bajísimo, quizás del último de la lista, de los que ni se ven en torneos, tal y como les ha pasado a otros jugadores con sus facciones en otros tiempos... acordaros de los cultos Geneasteler y hermanas de batalla, además de otros.
-En cualquier caso, recordar que tenemos el ejército "Más molón y con estilo" que ha creado jamas GW, con unas posibilidades de personalización que pocas veces se ha visto, salvo en el caso de los Orcos... así que, ya sabeis "Hermanos de la Vigilia", que luzcan esos ejércitos en el campo, que sean motivo de orgullo y los enemigos los respeten al mismo tiempo que teman, no porque sean OP, sino porque la sola imagen del ejercito bien finalizado les impresiona y somos unos locos que intentamos auténticas locuras en batalla, no dando una partida por perdida hasta que el último hombre caiga.

PD: Madre mía, para lo que da un comentario durante una conversación informal en el marco de un Open Day

Saleen
Site Admin

08 Ene 2018, 18:53

Una semana? Eso es lo que se tarda en maquetarlo. roto2 Si eso es asi, va a ser un refrito del de 7ª con nada de contenido nuevo y todas las unidades simplemente adaptadas a 8ª.

Gracias por la info.
WH40K: World Eaters, Death Guard, & Grey Knights
Fantasy/AoS: Blades of Khorne & Altos elfos

Alber
Nivel 2

09 Ene 2018, 09:53

Mis 10 por el hilo Diletante!!

Ferdimambo
Site Admin

11 Ene 2018, 15:21

Imagen
Esos eldars si que estaban rotos

Franhammer40k
Nivel 1

11 Ene 2018, 18:12

Buena explicación Diletante!! Desde mi punto de vista hemos tenido demasiada Fe en que el codex va a arreglarnos los problemas, pero algo me da que va a ser un chasco, un refrito del codex de 7a con unas pinceladas de 8a que serán los primaris.
Aún así, una de los cambios que me gustaría ver es que los stalkers vuelvan a ser de francotirador, sería una pasada poder impactar en personajes enemigos y encima poder usar la munición de herir a 2+.
La bajada de puntos en veteranos, vanguardias, exterminadores y motos es imprescindible, pero puesto que no ha ocurrido en el chapter approved... yo no me haría ilusiones.
Yo por lo únicos qe puesto es por nuevos kill teams de primaris y sus respectivas reglas y por la posible inclusión de las municiones especiales de la DW en los Primaris.

Ferdimambo
Site Admin

13 Ene 2018, 10:53

Pregunta: La función francotiradora de los stalkers no puede sustituirse por un equipo de exploradores?
Quiero decir... ¿Relación calidad/puntos no es mejor tener un equipo pequeño infiltrado que un francotirador en un equipo de línea?

Y con respecto a la munición, estoy SEGURO de que os pondrán algo. Siempre recordaré la munición inferno (creo que se llamaba) que bajaba a mis pobres pieles azules de R3 con una facilidad pasmosa :(
Esos eldars si que estaban rotos

Franhammer40k
Nivel 1

13 Ene 2018, 17:00

Pregunta: La función francotiradora de los stalkers no puede sustituirse por un equipo de exploradores?
Quiero decir... ¿Relación calidad/puntos no es mejor tener un equipo pequeño infiltrado que un francotirador en un equipo de línea?

Y con respecto a la munición, estoy SEGURO de que os pondrán algo. Siempre recordaré la munición inferno (creo que se llamaba) que bajaba a mis pobres pieles azules de R3 con una facilidad pasmosa :(
La DW no tiene exploradores, no puede incluirlos según el Index. El Codex incluira fijo municiones para los Primaris ahora que según el chapter approved se pueden incluir en la DW.