Tu comunidad Wargames, Juegos de mesa, rol y cartas en Español

¡Hola! ¿Eres nuevo/a? Preséntate como dios manda aquí

Ferdimambo
Site Admin
Tema Autor

PLATAFORMA TAU EMPIRE (¡POR EL BIEN SHURPREMOH!)

21 Jun 2017, 16:16

Thryxe escribió:
Cuidado: @Ferdimambo tiene acciones en GW!!!!
Sí, en Gw y en Pescanova. Bussinesssssssssssssss
Esos eldars si que estaban rotos

Nurgtrad
Nivel 1

21 Jun 2017, 17:16

Thryxe escribió:
Ferdimambo escribió:
Nurgtrad escribió:
La semana que viene me pasaré a pillar el Star Collecting de T'au.

Viene un Etereo
3 armaduras Crisis
10 Fire Warriors
y unos cuantos drones de esos.

Y luego poco a poco iré añadiendo cosas que valgan la pena. Tampoco quiero gastar muchos euros, no soy de jugar a muchos puntos la verdad.

Que tal ese Devilfish+Pathfinders que hay en caja y sale algo más barato?
los pathfinders son una unidad imprecindible en 8ª, además son muy chulos. Te los recomiendo 100% además de que los devilfish pueden convertirse en tanques comprando por partes las piezas del cañón e intercambiandolas.
Compra 100% validada
Cuidado: @Ferdimambo tiene acciones en GW!!!!
Imagen
Infinity es una puta mierda lo mejor.

Ferdimambo
Site Admin
Tema Autor

Re: PLATAFORMA TAU EMPIRE (¡POR EL BIEN SHURPREMOH!)

09 Ago 2017, 17:49

Imagen

Ferdimambo
Site Admin
Tema Autor

28 Ago 2017, 11:40

Comenta Max de Málaga Wargames antes de irse de vacas que según LEAKS el codex Tau saldrá en Octubre

Alber
Nivel 2

28 Ago 2017, 23:47

Oh! Como estan los TAU en esta edicion?

Thryxe
Site Admin

28 Ago 2017, 23:56

Alber escribió:
Azules
W40K: Necrons Thousand Sons
AoS: Tzeentch Stormcast Eternals

Alber
Nivel 2

29 Ago 2017, 00:06

Thryxe escribió:
Alber escribió:
Azules
Eso no se lo dices a un daltonico...

Thryxe
Site Admin

29 Ago 2017, 00:13

Alber escribió:
Thryxe escribió:
Alber escribió:
Azules
Se lo diría con más razón, ya que no lo sabe!!!
(vale, me voy a la cama..... :sisi3: )
W40K: Necrons Thousand Sons
AoS: Tzeentch Stormcast Eternals

Ferdimambo
Site Admin
Tema Autor

29 Ago 2017, 10:17

Alber escribió:
Para que compares...
viewtopic.php?f=5&t=162

;)

Alber
Nivel 2

29 Ago 2017, 12:13

Thryxe escribió:
Alber escribió:
Thryxe escribió:

Azules
Se lo diría con más razón, ya que no lo sabe!!!
(vale, me voy a la cama..... :sisi3: )
Imagen
:gaydude: :gaydude: :gaydude: :gaydude: :gaydude: :gaydude: :gaydude:

Alber
Nivel 2

29 Ago 2017, 12:13

Ferdimambo escribió:
Alber escribió:
Para que compares...
viewtopic.php?f=5&t=162

;)
Buena comparativa!

TRONEI
Nivel 1

21 Nov 2017, 12:42

Buenas, he vuelto al hobby con unos hermosos Tau, asín que... ¡número!
Me he pillado el start collecting Tau (eso si en wayland hejehe) un amigo el start collecting de Tiranidos (con vistas a hacerse culto genestealer) y otro directamente ha comprado un gritón de cajas de Nurgle

Y os quiero plantear mis dudicas

En el vienen unos Strike Team (casta de fuego basicos) 3 armaduras crisis y un etereo. + 2 drones

Esto me mola para empezar pero aun así quiero ir añadiendo cosicas, mínimo, mínimo lo siguiente:

-Pack de Kroot y un Gran Kroot (en esta edición sin el Gran Kroot tengo entendido que pierden bastante a la hora de ponerse competitivos), de hecho un chico por wallapop me da 12 kroot mas un gran kroot a 18 euros ¿ofertón ¿timo? que usos le dáis a los Kroot?

-Mantaralla con un Breacher Team (casta de fuego con armas de cristal, movilidad y catapum en la cara)

-Pathfinder Team (Casta de fuego a distancia)

-Vespides, en 8º tengo entendido que son muy útiles y me molan los bichos que vuelan :3 mucho :3

¿Otro pack de crisis y otro de casta de fuego? (o directamente me pillo otro start collecting, x) ) ¿Que cosas consideráis imprescindibles para Tau, y cuales de las que he mencionado consideráis que tenga que pillar lo ANTES posible?

Además quiero pintarlos en esquema vior'la me pasaron un video para como hacerlo, pero me han comentado que el blanco es un color jodido para pintar ¿consejitos de primera mano?

Ya iré subiendo fotos tanto de batallitas (probablemente con informe, probablemente las hagamos muuuy narrativas), como de mis thin your paints tau, como de escenografía que haga caserilla, que es algo que siempre se me ha dado bien!

PD: Soy subnormal no me gustan los mechas, ni las mierdas otaku, pero me encantan los putos Tau

Ferdimambo
Site Admin
Tema Autor

22 Nov 2017, 09:12

TRONEI escribió:
Buenas, he vuelto al hobby con unos hermosos Tau, asín que... ¡número!
Me he pillado el start collecting Tau (eso si en wayland hejehe) un amigo el start collecting de Tiranidos (con vistas a hacerse culto genestealer) y otro directamente ha comprado un gritón de cajas de Nurgle

Y os quiero plantear mis dudicas

En el vienen unos Strike Team (casta de fuego basicos) 3 armaduras crisis y un etereo. + 2 drones

Esto me mola para empezar pero aun así quiero ir añadiendo cosicas, mínimo, mínimo lo siguiente:

-Pack de Kroot y un Gran Kroot (en esta edición sin el Gran Kroot tengo entendido que pierden bastante a la hora de ponerse competitivos), de hecho un chico por wallapop me da 12 kroot mas un gran kroot a 18 euros ¿ofertón ¿timo? que usos le dáis a los Kroot?

-Mantaralla con un Breacher Team (casta de fuego con armas de cristal, movilidad y catapum en la cara)

-Vespides, en 8º tengo entendido que son muy útiles y me molan los bichos que vuelan :3 mucho :3

¿Otro pack de crisis y otro de casta de fuego? (o directamente me pillo otro start collecting, x) ) ¿Que cosas consideráis imprescindibles para Tau, y cuales de las que he mencionado consideráis que tenga que pillar lo ANTES posible?

Además quiero pintarlos en esquema vior'la me pasaron un video para como hacerlo, pero me han comentado que el blanco es un color jodido para pintar ¿consejitos de primera mano?

Ya iré subiendo fotos tanto de batallitas (probablemente con informe, probablemente las hagamos muuuy narrativas), como de mis thin your paints tau, como de escenografía que haga caserilla, que es algo que siempre se me ha dado bien!

PD: Soy subnormal no me gustan los mechas, ni las mierdas otaku, pero me encantan los putos Tau
Añadido :)

Mira, te respondo a tus dudas:

Hace tiempo abrí un hilo (aun en 7ª) sobre los kroot. Ahora mismo, y hasta que salga el codex, son unas especie de castas del fuego con algo de cuerpo a cuerpo "decente" contra unidades similares fusileros de guardia, por ejemplo). Yo tengo una unidad de 12 con un jefe kroot. Son útiles para capturar objetivos y mantener posiciones, no mucho más. Es cierto que no tengo costumbre de jugarlos.

MUY necesarios. Sobretodo contra unidades fuertes (ejemplo, exterminadores o similar). Son baratos para lo que cuestan. No dudes en subirte la unidad de 5 a algo más grande o sino, caerán muy rápido con su R3

Esto es MUY UTIL y necesario. De verdad. Los pathfinders son extremadamente útiles (pero caros cuando les pones rifles anti pesados) pero a la vez, no dejan de tener resistencia 3.
No merece la pena mandarlos a pie, yo suelo meterlos o en un manta o muy delante de la mesa. Estos tíos están para infiltrarse en turno 1, bajar y, si tienes la suerte de empezar tú la partida, follarte lo grande del enemigo. Si te los matan, habrás cambiado un alfíl por un peón. Totally worht it.

+1 Es la única unidad que me falta. La verdad que no he podido probarla aun, pero estoy deseando.

Yo creo que con lo comentado más arriba vas de sobra para empezar normal. Otra cosa es cuando empieces a jugar muy fuerte.
A ver, yo llevo ya varios años y te digo lo que tengo y que me permite hacer listas de casi todo tipo:

- 2 transportes
- 3 Tanques cabeza martillo
- Kroot + Gran kroot
- 60 Castas de fuego / Breacher team
- 15 Pathfinders
- Cadre fireblade (NECESARIO y casi obligatorio → Recuerda que con él, dispararás 1 vez más si no te has movido con una unidad de castas cercana)
- 1 Ghoskeel
- 1 Stormsurge (tremendo bicho)
- 2 Riptide (que aun no he usado porque están en el taller de pintura)
- 2 etéreos normales
- 3 Unidades de Crisis normales (muy útiles para atacar en vanguardia)
- Jefe en Coldstar (esta armadura es flipante)
- 2 XV88 (Potencia de fuego brutal calidad/precio)
- 15 Drones (díficiles de usar, pero super efectivos)
- 3 Crisis Infiltración (los uso para ayudar a la ghoskeel)
- 1 avión/caza al que le cambio el rol (caza o bombardero) según la partida

Seguro que ahora te sorprende, pero en una año ya me contarás :)

TRONEI
Nivel 1

22 Nov 2017, 16:17

Vale yo tenía levemente pensado que los kroot se usaban para "proteger" a otros casta de fuego, para interceptar el asalto digamos, pero bueno para capturar objetivos me sirven. y en octava tengo entendido que tienen un bajón tocho de liderazgo que solo se arregla con un gran kroot. Casi seguro que los pille ya la semana que viene, pero mi duda principal es... ¿es buen precio? ¿merece la pena? son 18 euros euros entre 12 kroot y gran kroot ¿merece la pena? ¿buen precio? ¿necesarios?

Lo de Pathfinder y Breacher Team maravillosos, ¿ambos necesitan una mantaralla? ¿quien con mas "urgencia" Breacher?

Viendo tus comentarios y mis ideas, mi lista siguiente para comprar sería esta:

-Cadre Fireblade
-Breacher + mantaralla
-Pathfinder + ¿mantaralla? (con una me sirve al empezar, o necesito una para cada equipo?)
-Un nuevo pack de start collecting (Necesito castas de fuego y tres crisis)
-Vespides (¿como de urgentes/necesarias?)
-¿Armaduras stealth? (creo que no hemos hablado esto antes)

Entonces, ¿en que orden debo pillarme esto? casi seguro, el cadre el primero por lo que veo x)

Quiero retrasar al máximo la compra de mechas tochos, y tanques cabezamartillo también pero supongo que esto no tardaré mucho jajajajaj, pero joder es que me encanta la infantería mi gran duda es esa, en que orden me lo pillo todo.

Y segunda sobre pintarlos en Vior'la (blancos) cada vez tengo mas dudas, porque al parecer pintar en blanco es jodido, y me viene la duda de si pintarlos en el esquema naranja clásico ¿opiniones?