Tu comunidad Wargames, Juegos de mesa, rol y cartas en Español

DIARIO DE AVISOS
→ ¿Eres nuevo? Preséntate como dios manda, aquí
Únete a la comunidad española de Bolt Action aquí

Hidalgo
Nivel 1
Tema Autor

Lista usando Pelotones Genéricos o Listas Históricas

28 Mar 2019, 23:20

Como bien indica el titulo, abro este hilo para debatir sobre esta cuestión. Mi opinión sin dudarlo es lista histórica, llamarme romántico pero si algo me gusta de Bolt es esto. Jugar con una división de caballería ligera francesa del 40, los últimos defensores del Reich en Seelow o liberar Normandía con la 82 Aerotransportada. Jugando listas históricas eliminamos posibles aberraciones tanto históricas como a nivel de juego, os parece lógico mezclar unidades del norte África con unidades del 44. Al jugar históricas, ellas misma se auto limitan y si una unidad es over tendrá la contraprestación del periodo en el que se encuentre y no se podrá hacer una criba de unidades, con lo que evitamos en lo posible el spam y la warhammerizacion del juego. Como os dije al principio es mi opinión y estoy abierto a otras.
Os animo a debatir, en foro mejor que en Whatsapp, aquí es más duradero y ordenado.
¿Ganar el mundo o perder el alma?

AlbertoBOLT
Nivel 1

29 Mar 2019, 08:01

Buenas hidslgo.. el camino de la comunidad y del juego es precisamente ese. Estamos desdevla orgsnizacion trabsjsndo en ese sentido para permitir solo generico historico limitado a frentes y periodos de guerrs..asi como teatros de guerra libres . La idea es predervar en la medida de lo posible la historicidad del juego y evitar combos de unidades ...como bien dices escogiendo lo mejor de cada periodo o frente.

Joseba77
Nivel 1

29 Mar 2019, 12:28

Buenas, yo creo que es un tema algo peliagudo. Y sobre todo que hay que saber separar lo que es una partida con colegas... Que vas a jugar un desembarco... Reproducir lo maximo posible Mil batallas. O de un torneo por ejemplo. Yo para torneos soy de la opinion que no hay que limitar nada. Si alguien quiere ir con un teatro perfecto, si otro va con un generico palante... Porque en un torneo te puede tocar unas ratas del desierto contra unos japoneses del pacifico... O unos finlandeses ... Y eso tambien choca muchisimo a la cabeza... Y no es nada historico... Al final lo que creo es que hay que saber jugar y ganarle a cualquier tipo de lista. Que muchas veces nos quejamos que si son muchos dados los del enemigo...( Yo no suelo llevar e, pero tengo un compañero que a veces si y pues hay que saber jugar contra todo)

Pero bueno es mi opinion, es solo eso una opinion.. ;)