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Dudas y Aclaraciones del Reglamento Bolt Action y Consultas Oficiales Realizadas a Warlord Games por la Comunidad.

Publicado: 27 Jul 2018, 19:07
por Hidalgo
Buenas señores, Bolt Action necesita un sitio donde debatir, aclarar y consultar los reglamentos tan sabiamente redactados. Me llena de orgullo y satisfacción abrir este hilo


Edito con el permiso de Hidalgo, el post para deciros que además de aclarar dudas de cualquier jugador, en este post iremos adjuntando las preguntas que se le hagan a Warlord Games sobre el reglamenteo


y las iremeos ennumerando 1ª Consulta a Warlord, 2ª Consulta a Warlord, y asi sucesivamente

Dudas y Aclaraciones del Reglamento Bolt Action

Publicado: 29 Jul 2018, 20:36
por AlbertoBOLT
Genial, por fin tenemos un espacio para poner todas las dudas y aclaraciones que se vayan haciendo a walord. A ver si nuestro Jordi se anima que tiene muchas preguntas recopiladas a warlord.

Aunque vamos por la primera que surgió hoy en el grupo de Whatsapp

1ª Consulta realizada a Warlord Una unidad que va de pasajeros dentro de un vehiculo, al darle una orden sale un FUBAR, como reaccion la unidad que ocurre?? creo que no viene recogida esta situación en el reglamento

Dudas y Aclaraciones del Reglamento Bolt Action y Consultas Oficiales Realizadas a Warlord Games por la Comunidad.

Publicado: 02 Ago 2018, 23:10
por Sirrisimes
Reglamento en mano, entendemos que la única posibilidad de una unidad quw haya sacado Fubar en su chequeo dentro de un vehículo sería ante los resultados de "pánico" , tirada de 3,4,5 o 6 ejecutar la orden de Run. Con las demás opciones tirada de 1 o 2, la unidad solo podría quedar en Down dentro del vehículo

Dudas y Aclaraciones del Reglamento Bolt Action y Consultas Oficiales Realizadas a Warlord Games por la Comunidad.

Publicado: 02 Ago 2018, 23:12
por Sirrisimes
Esperamos confirmación de Warlord

Dudas y Aclaraciones del Reglamento Bolt Action y Consultas Oficiales Realizadas a Warlord Games por la Comunidad.

Publicado: 27 Mar 2019, 23:19
por Hidalgo
“Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.”
Blade Runner
Para que no se pierdan ciertas consultas y dudas resueltas por la comunidad.
1- Referente al asalto a vehículos de transporte en menos de 6 pulgadas. Como actúa la unidad que va transportada? Como esta a menos de 6 pulgadas no hay fuego defensivo ni respuesta posible, por lo que la unidad no se baja para combatir cuerpo a cuerpo y defender el transporte. Con lo cual se resuelve el asalto contra el vehículo y si acaba destruido, la unidad sufre 1d6 impactos de manera habitual.
2- Los observadores de mortero y piezas de artillería, son unidades independientes a efectos de pines. Los pines del mortero afectan al mortero como por ejemplo abrir fuego y los del observador al observador como el intentar hacer un run para cambiar de posición.
3- Los vehículos recce pueden hacer una huida hacia delante avanzando o corriendo, no se puede usar para acercarse al atacante a excepción, como bien me apunta Alberto, de que entres en cobertura o salgas de la línea de visión.
4- El Puma no se considera tanque y por tanto, no puede cargar.
5- En el suplemento Western desert, la light division DAK posee la unidad Aufklarungs Gruppe, 3 kubelwagen dividido en uno de mando, otro con dos rifles y otro con mmg. Se puede ampliar a otros 2 kubel con mmg. Se preguntó por su funcionamiento concreto y la respuesta fue que aunque formaban parte de un mismo slot para formar el pelotón, eran unidades independientes y por lo tanto cada vehículo, tiene su propio dado de orden. Casi nada.
Espero ir recopilando, en la medida de lo posible, dudas y consultas para que no se pierdan como lágrimas en la lluvia.

Dudas y Aclaraciones del Reglamento Bolt Action y Consultas Oficiales Realizadas a Warlord Games por la Comunidad.

Publicado: 28 Mar 2019, 00:15
por AlbertoBOLT
Bien Hidalgo soy Alberto, buena iniciativa seguimos con las aclaraciones:
Respecto a tu punto 3, si puedes acercarte al enemigo si te colocas en cobertura o fuera de linea de visión , no esta permitido acercate al enemigo permanenciendo al descubierto faqs Enero 2018 pag.16 si lo ves correcto puedes editar el punto 3, o aclararlo.
6- He contra Edificios: Aquí la gente tiene un mar de dudas, vamos a intentar aclararlo
,1.-cuando se dispara HE contra un edificio, se dispara directamente contra el edificio. si bien la cobertura que afecta al disparo en el trayecto hasta la edificación cuenta siempre como cobertura( siempre que ocupe la linea de vision del 50 por ciento del Edificio) del tipo que este sea. pag 28 4 parrafo de las Faqs actuales( Enero 2018
2- Por otro lado las unidades dentro del Edificio pueden reaccionar antes de saber si el disparo acierta ponienndose en DOWN, como si se tratara de cualquier otra reaccion a otro disparo.
3- Asimismo el hecho de ser Unidad pequeña dentro de un edificio sigue siendo un modificador de -1 al disparo. Por ultimo comentar que las FAQ.s actuales de fecha Enero de 2.018, modifican todo el Segundo parrafo de la página 124 en el apartado DISPARAR ARMAS HE CONTRA EDIFICIOS, dandole una nueva redacción en las Faqs citdadas pag ,2 y y pag 28 en la fomra que he descrito de forma resumida. anteriormente-

En Breve más aclaraciones y dudas que continuamente se resuelven en el grupo de Whatssap Nacional

Dudas y Aclaraciones del Reglamento Bolt Action y Consultas Oficiales Realizadas a Warlord Games por la Comunidad.

Publicado: 14 Abr 2019, 23:50
por AlbertoBOLT
Mas Aclaraciones que se repinte en el grupo Nacional :

1. lanzallamas .... penalizan por mover, por tener pines, por disparar a larga (es decir a mas de 3 pulgadas si es lanzallamas de infanteria y a mas de 6 pulgadas si es un vehiculo lanzallamas), tambien penalizzan por disparar contra unidad pequeña.
NO penalizan por que las tropas a que las que disparen esten down, ignoran todo tipo de coberturas, los lanzallamas de infanteria siempre disparan a bocarrajo y los de los vehiculos cuandos estan a corta es decir 6 pulgadas (bocajarro), una vez disparado se chquea para ver si se descarga , se tira un D6 con un 1 queda descargado y si es una unidad de infanteria cuenta la unidad destruida si son solo dos se van los dos, si esta dentro de una escuadra se pira el lanzallamas, si es un tanque le queda inutilizado para la partida el lanzallamas (aunque como el flamingo Aleman puede tener dos, aunque solo se pueden usar e uno en uno)
En cuanto a disparos , si es una unidad de infanteria tiras los impactos un D6 impactos de pen 3. si es un tanque el que dispara se tira un D6+1 impactos de pen 3. despues de ver las bajas causadas, la unidad esta obligada a chequear por miedo al fuego, para eso primero se tira un D3+1 pines, que es con los pines que la unidad objetivo debe de chequear su moral, si no la pasa se va. Ojo este chequeo se puede hacer dos veces una por la nomal de el miedo al fuego y si a su vez se destruyo el 50 por ciento de la unidad se vuelve a chequear, por lo que pueden ser dos chequeos seguidos. (antitetis contra lanzallamas la regla stubborn que chequeas ignorando los pines y chequeas a tu moral integra)

otra cosa importante cuando le disparamos a un tanque lanzalllamas, este tiene un +1 en la tirada de daños por regla especial de los tanques lanzallamas.

otra cosa hay vehiculos lanzallamas pequeños que solo pueden hacer un D6 impactos como la infanteria.

Dudas y Aclaraciones del Reglamento Bolt Action y Consultas Oficiales Realizadas a Warlord Games por la Comunidad.

Publicado: 15 Abr 2019, 00:04
por AlbertoBOLT
Mas aclaraciones


FUEGO INDIRECTO CONTRA TOP DE VEHICULOS DESCUBIERTOS

Estos solo tienen un -1 como todos los tanques, pero ademas tienen un +1 en la tabla de daños.

ASALTO TANQUES CUBIERTO, DESCUBIERTOS Y SOFTSIKIN
las ventajas que tiene el atacante por ser descubierto el vehiculo son en mas en el asalto donde
si sons vehiculos sin blindaje (soft skin) o vehiculos blindados descubiertos (bien por que sean asi, o por que hayan abierto la escotilla para dispara la AA, en ese turno estan descubiertos) , con que le iguales su blindaje estan destruidos, para los soft skiin generalmente 6 y para los demas con el valor del bñindaje frontal del tanque, que es por donde transcurre siempre el asalto, ademas no necesitas chequear miedo a los tanques (-3) simpre que sean vehiculos descubiertos o soft skn
pero ojo si chequeas con -3 para asaltar por no llevar granadas tu infanteria a un vechiculo blindado cubierto, si ganas solo le podras hacer daños superfiales

Dudas y Aclaraciones del Reglamento Bolt Action y Consultas Oficiales Realizadas a Warlord Games por la Comunidad.

Publicado: 16 Abr 2019, 01:17
por AlbertoBOLT
MODIFICACORES POR DISPARO EN COBERTURA y MODIFICADORES PARA HERIR POR PROTECCION EXTRA , ESCUDO PROTECTOR , ARMADURA CORPORAL ETC

Los modificadores al disparo por cobertura no son acumulables, SI UNA UNIDAD SE BENEFICIA TANTO DE COBERTURA PESADA COMO DE COBERTUA LIGERA, SE UTILIZA LA QUE SE PUEDA APLICAR A LA MAYOR PARTE DE LA UNIDAD., SI SE REPARTEN EN LA MISMA MEDIDA SE APLICA COBERTURA PESADA 2+

A su vez los BONIFICADORES para herir tampoco son acumulables.

Ej.1 Ingenieros veteranos sovieticos con armadura corporal (6+), si estan dentro de un edificio no se benefician de su regla sino que siguen beneficiandose la regla especial PROTECCION EXTRA que les otorga un +1 a su entrenamiento, por lo que a la hora de herir sera a 6+.
En ningún caso se benefician de ambas reglas por lo que nunca alcanzaran el 7+ por este motivo. No son acumulables los dos modificadores

Ej.2 Una unidad de regulares dentro de un edificio, con un cañon con escudo (escudo protector).......se le hiere a 5+