Tu comunidad Wargames, Juegos de mesa, rol y cartas en Español

DIARIO DE AVISOS
→ ¿Eres nuevo? Preséntate como dios manda, aquí
Únete a la comunidad española de Bolt Action aquí
 
Avatar de Usuario
AlbertoBOLT
Nivel 1
Tema Autor
Mensajes: 37
Registrado: 19 Jul 2018, 21:45

Bases Final I Open HIspania 2018 bolt Action

24 Jul 2018, 10:57

En el otro post os dejé enlace a las bases de este Torneo, aqui os las pongo, por si teneis alguna duda sobre el torneo, podeis preguntar por aqui


GRAN FINAL TORNEO OPEN HISPANIA 2.018
INFORMACIÓN GENERAL:

Entre los Meses de Enero a Mayo de 2018, se jugarón Torneos Clasificatorios en las distintas sedes distribuidas por la geografía peninsular, y que más adelante se detallan, en los cuales se Clasificaron para la FINAL del I TORNEO OPEN HISPANIA DE BOLT ACTION que se celebrará en MADRID EL PROXIMO DIA 6 DE OCTUBRE DE 2.018, LOS 30 FINALISTAS QUE SE RESEÑAN POR LUGAR DE CLASIFICACION.-


BASES OFICIALES FINAL DEL TORNEO

1º. -CLASIFICADOS:

SEDE MADRID:Calle de San Antonio de la Florida, 7 28917, La Fortuna, Leganés (Madrid)

JANO
R. SAUQUILLO
PETER
JULIAN
RUBEN
ALFONSO P
CRISTIAN


SEDE BARCELONA: Kekolandia Miniatures Calle Xifré 1 08026 Barcelona

JORDI SERRANO
ALISTER


SEDE SEVILLA: Club Legio V Parque empresarial Nuevo Torneo , Calle Astronomía Nº 1 Torre 1, Planta 1 módulos 1 y 2 41015 -Sevilla

PACO BULLON
ALVARO HERRERA
CARLOS GARCIA
DAVID MARTINEZ



SEDE ALSASUA: Bele Beltzak C/ San Pedroko Bidea 51 31800 Alsasua (Navarra)

HAITZ BUJANDA
IÑIGO OLIVENZA
GORKA CONDE
UNAI LOPEZ
NAHUN MORALES
JAVIER CANTALAPIEDRA



SEDE LISBOA: Bolt action Portugal Lisboa (Portugal)

JOSEBA LIZARRAGA
OSCAR SECO
IÑAKI ALDASORO
GUILHERME ARRUDA

SEDE VIGO: Local de Juegos de Estrategia de Vigo C/ Travesía de Vigo Nº 103 Bajo. 36207 Vigo (Pontevedra)

ANDRES
HUGO BARCIA
BRAÑA


SEDE FERROL: Asociacion lúdica La mesa cuadrada Ferrol (A Coruña)

OSCAR VILARIÑO

SEDE BILBAO: Club la Guarida C/ Bagatza 9 Barakaldo

GUSTAVO
KEPA AHEDO
GOYO

En total 30 Finalistas que competiran por alzarse con el Título de Campeón del I Open Hispania de Bolt Action



1º-Escala: Se jugara con ejércitos con miniaturas de 28 mm. Todas las miniaturas deben representar correctamente el tipo de tropa y armas que se les asigne además es obligatorio que todas las miniaturas estén pintadas. Se usará la regla Lo que hay es lo que ves. En caso de duda de medición, o tamaño de las bases, la organización se reserva el derecho de vetar la miniatura. Solo se permitirá el uso de “proxys” en excepcionalisimos casos de que la miniatura en cuestión no se pueda conseguir de ninguna manera por no existir en el mercado y tras ser previamente aceptado su uso tras consulta del jugador con la Organización del Torneo. Si se diera este caso el jugador implicado deberá en todo momento informar al jugador contrario de esta circunstancia de forma que este tenga en todo momento claro y presente lo que representa la “proxy”.
Todos los jugadores deberán venir provistos de cinta de medir, así como dados suficientes de seis caras, dados de Ordenes de Bolt Action con las esquinas bordeadas, una copia de su lista impresa, y los libros y suplementos que estimen oportunos para agilizar el desarrollo de las partidas

2º-LISTAS: (Reglamento V2 de Bolt Action)

Las listas deberán Enviarse en formato BoltActionEasyArmy y al Correo Electrónico boltactionhispania@gmail.com, antes de las 00'00 horas del día 1 de Septiembre de 2.018, cualquier lista que no se envíe en este formato sera devuelta por la organización para su rectificación por el interesado.
Puntos:1000 puntos máximo.
Pelotones Reforzados : Número libre. No se permiten héroes. Se permiten listas libres tanto genéricas como de Teatros de Guerra. (excepto suplemento sea lion), se permitirá cualquier suplemento o PDF oficial publicado por Warlord Games antes de la fecha limite de entrega de las listas. Asimismo se estará a lo publicado en las ultimas FAQ's de Warlord Games que estén publicadas antes de la fecha reseñada.
Número de Dados: Ilimitado.
Reglas Experimentales de Aviones, paracaidistas o glider: No se permiten.




3º-ESCENOGRAFÍA:
Será fija e inamovible colocada por la Organización. Se jugará en mesas de 180x120 cm.

4º-RONDAS Y EMPAREJAMIENTOS:
La organización velara por que en el primer turno no se enfrenten jugadores del mismo Club o asociación. El Sistema de emparejamientos será Suizo Puro.
Se jugaran las mismas misiones, que serán las siguientes del Reglamento V2.:
Los Emparejamientos se realizaran por el sistema “Suizo” puro.
1ª. Ronda: Misión Nº 3 Posiciones Clave
2ª. Ronda: Misión Nº 6 Demolición
3ª. Ronda: Misión Nº 12 Sectores

5º- FECHA Y HORARIOS:

Sábado 6 de Octubre de 2.018

10:30 Recepción de Jugadores
11:15 a 13:55 Primera Ronda
13:55 a 14:55 Comida
14:55 a 17:35 Segunda Ronda
17:35 a 17:50 Descanso para cuadrar emparejamientos
17:50 a 20:30 Tercera Ronda
20:45 a 21:15 Entrega de Premios y despedida





6º.-TURNOS DE JUEGO.

Cada partida tendrá los turnos que marque el escenario. Además, las partidas tendrán una duración máxima de 2 horas y 40 min.. Una vez terminado este tiempo la partida se dará por finalizada y se chequearán las condiciones de victoria. Quince minutos antes del fin de partida se avisará de ello.

7º-AFORO DE PARTICIPANTES:
Los 30 Finalistas

8º-CUOTA DE INSCRIPCIÓN: 20 Euros por jugador (incluye comida en el local de juego servida por cafeteria de Goblin Trader Madrid Norte)

9º.-PUNTUACIÓN:
Victoria 3 PV
Empate 1 PV
Derrota 0 PV
Los empates se resolverán mediante puntos de desgaste (numero de puntos de las unidades destruidas al jugador contrario) Los jugadores serán clasificados según mayor número de puntos de Victoria.

10º.-ARBITRAJE:

El Torneo sera arbitrado por un ARBITRO del equipo de Organización del I Torneo Open Hispania , el cual arbitrara las posibles disputas sobre las reglas o desenvolvimiento de las partidas que pudieran existir entre los jugadores participantes y en todo caso la decisión de este árbitro es INAPELABLE



11º.- PREMIOS:

Se Otorgarán los siguientes Premios:

Premio al 1º Clasificado General del Torneo, que será el Ganador Absoluto del I Open Hispania, y a su vez le otorgará clasificación automática para el II Open Hispania a disputar en 2.019

Premio al 2º Clasificado General del Torneo

Premio al 3º Clasificado General del Torneo
Premio al Pelotón Mejor Pintado (cualquier tipo de pelotón exceptuando vehículos)

Premio al Mejor Vehículo Pintado


Premio al ganador del Ranking Open Hispania , el cual sera designado sumando los puntos que obtenga en el Torneo y los puntos de Victoria,a estos mismos puntos con los que finalizo en elel Ranking una vez terminados los Torneos Clasificatorios, el jugador que obtenga un mayor numero de puntos sumando ambos resultados sera el ganador del Premio al Ranking.

Se realizaran Sorteos de Otros Premios que designe la organización, y se intentará que todos los jugadores reciban un obsequio recuerdo de este Evento.


12º LUGAR DONDE SE DESAROLLARA EL TORNEO:
Gobling Trader Norte C/Marqués de Lema Nº 7 28003 Madrid.


13º FECHA Y HORARIOS DEL TORNEO
Sabado 6 de Octubre de 2.018
10:30 Recepción de Jugadores
11:15 a 13:55 Primera Ronda
13:55 a 14:55 Comida
14:55 a 17:35 Segunda Ronda
17:35 a 17:50 Descanso para cuadrar emparejamientos
17:50 a 20:30 Tercera Ronda
20:45 a 21:15 Entrega de Premios y despedida.

14º CONTACTO:
Cualquier duda o Aclaración los jugadores se pueden dirigir a los siguientes correos electrónicos bolt@outlook.es y boltactionhispania@gmail.com

15ª NORMAS DEL TORNEO Y RECOMENDACIONES DE LA ORGANIZACIÓN:
La organización de BOLT ACTION HISPANIA presupone de los participantes un buen conocimiento del reglamento, Por lo que en un principio se entiende que las partidas se disputarán con fluidez y con un mínimo de interrupciones.

No obstante la organización recomienda que los jugadores tomen acuerdos previos sobre la escenografía, esto incluye bosques, coberturas, obstáculos.. etc, y recordamos que se tengan presentes algunas reglas básicas.

- Las listas se intercambiaran a principio de partida, se darán las especificaciones y

explicaciones oportunas cuando cualquier parte las requiera a la otra parte.

- No se puede medir antes de declarar ninguna orden.

- Distancias y separaciones entre las miniaturas, unidades amigas y rivales.

- Utilización de marcadores claros que no confundan al rival.

- Visibilidad. Recordamos que vehículos y tipos de terreno pueden dificultar o impedir la visibilidad., que las miniaturas de infantería, artillería solo son visibles si se puede ver con claridad la cabeza o tronco de la misma, quedando excluidos otras partes de la miniatura como una mano, punta del fusil etc.. de esta manera también recordamos que los vehículos no serán visibles si detrás de una cobertura solo muestran por ejemplo una rueda o parte de una cadena, la punta del cañón o antenas de radio.

- La organización con el fin de imponer un mismo criterio para todas las partidas se pronuncia en que los vehículos destruidos se dejarán en la mesa, y que las condiciones de los mismos en ese momento serán terreno infranqueable, ofrecerán cobertura pesada, y no impedirán visión al tratarse de vehículosdestruidos y que una explosión interna los ha dejado reducidos a un montón de chatarra como recoge el manual.

- En los escenarios POSICIONES CLAVE Y DEMOLICION, se sustituirán los objetivos de terreno por marcadores facilitados por la organización.

No se permitirá que ninguna unidad se posicione encima del marcador para impedir el acceso a unidades rivales, pero si se podrá posicionar a los lados del marcador, los vehículos destruidos en este caso no se considerarán terreno infranqueable, por lo que las unidades tanto rivales como propias que contacten con el vehículo destruido que estuviera tocando el marcador , se considerarán que también lo están tocando.

Por último esperamos fairplay por parte de todos, si cualquier duda o conflicto en la partida no fuera resuelta por los propios jugadores y se recurriera a la consulta arbitral, la decisión del arbitro en consulta será asumida de facto.

LA ORGANIZACION DE BOLT ACTION HISPANIA OS DESEA MUCHA SUERTE A TODOS, Y OS DA LAS GRACIAS POR PARTICIPAR EN ESTE TORNEO Y LOS VENIDEROS ...