Tu comunidad Wargames, Juegos de mesa, rol y cartas en Español

DIARIO DE AVISOS
→ ¿Eres nuevo? Preséntate como dios manda, aquí
Únete a la comunidad española de Bolt Action aquí

Ferdimambo
Site Admin
Tema Autor

Lista temática DIVISIÓN AZUL

26 Oct 2017, 11:01

Hola a todos,
Desde hace un tiempo, ando preparando (con la inestimable ayuda de @Lord Comisario por supuesto) una lista temática de la división azul.
La idea: usar las minis de warlord de alemanes de invierno e incluir detalles como el uniforme divisionario en las minis como muestra la imagen.
Imagen
LA IDEA
Estas son las miniaturas con las que en principio vamos a hacer el ejército:
HQ
Imagen

OBSERVADORES
Imagen

APOYO LIGERO
Antitanque, francotiradores y lanzallamas

Imagen

MORTEROS
Imagen

AMETRALLADORA MEDIA
Imagen

INFANTERÍA
2 unidades de estas de INVIERNO
Imagen

ARTILLERÍA del 105
Con la llegada de los voluntarios españoles, se formaron varios grupos de combate. Entre ellos, el 250º de Artillería, que estaba formado con obuses del 105 y 155.
Imagen

ADEMÁS
Al proyecto se unirán, seguiramente, soldado de primavera/verano para poder usarlos en campañas diferentes. En principio, este starter pack
Imagen
*
*
*
*
*
EVOLUCIÓN

Salen de fábrica las primeras pruebas de @Lord Comisario con soldados de la blitzkrieg y cabezas de rusos
Imagen
Imagen
Imagen

Sigue el trabajo con las unidades de nieve
Imagen
Os mantendremos informados de la evolución del trabajo
Esos eldars si que estaban rotos

Ferdimambo
Site Admin
Tema Autor

27 Oct 2017, 09:21

Buenas, actualizo con unos comentarios que me ha hecho un integrante del grupo BOLT ACTION ESPAÑA (gracias)
Buena idea, pero un par de apuntes.

La División Azul, no porto la Stg44, ni bázucas, la artillería que tuvo la mayor de ella eran piezas ligeras y alguna pieza de 105.
Su armamento era:

Mauser Kar98K
Mp40
MG34
MG42
Eso también decir que podrías incluir pelotones de esquiadores (figuras de finlandeses) ya que España tuvo una compañía de ellos.
Policía militar
Artillería
Antitanque
Podrías incluir Zapadores también ya que las piezas de plomo que trae como brazos con minas granadas de racimos era algo muy normal que fuesen usados por los divisionarios.

Ten en cuenta que la División Azul era una unidad hipomovil, lo que quiere decir unidad movida por caballos y en ocasiones camiones, a pesar que inicialmente hija a ser constituida por una compañía mecanizada pero se modificó a última hora dichos planes.

Creo recordar que algunos jugadores han llegado a usar cuerpos y cabeZas de rusos de invierno pero añadiendo piezas sombras de alemanes para tener tropas de invierno.

Esto es si te basas en la División Azul.
Después de la retirada escalonada de las tropas del frente ruso, la División Azul paso a ser la legión azul, estando ya por Francia. Y que de unos 50.000 efectivos pasaron a ser 5.000 de los cuales 300 aproximadamente (tal vez más) pasaron a la División Wallone de las SS. Creando la División Ezquerra.

La legión azul estuvo en el frente francés y en las operaciones más famosas de esos años.

También ahí registrados, que unidades más pequeñas de no más de 100 soldados fueron llevados a la zona de los Balcanes junto a voluntarios italianos franceses y demás... a formar compañías antipartisanas o de montañeros.

E incluso estuvieron en la defensa de Berlín.

En mi opinión esto te da para tres periodos de guerra,
Inicial
Medio
Finales
Y en las cuales inicial tropas de verano e invierno
Medio
Verano, entre tiempo e invierno
Eso sí incluyes Waffen SS
Y finales igual.

Sobre el uso de tanques era raro que a principios de guerra pudiesen disfrutar de tanques tan sólo de brigadas o compañías de tanques de la Heer y en escasos momentos de las SS.

Si quieres una coherencia usa a lo máximo Stug III, Panzer IV, o Panzer III

Franhammer40k
Nivel 1

03 Nov 2017, 08:49

Este hilo me viene muy bien puesto que es un proyecto que tengo en mente desde hace mucho tiempo para cuando acabe mi ejército de w40k. Me une a la División Azul lazos familiares, un primo de mi abuela fue voluntario y volvió herido de la campaña, no tuvo hijos y muchas fotos originales y otros efectos han sido para mi.
De primeras me gustaría montar unas cuantas miniaturas en un pequeño diorama nevado, posiblemente basado en la batalla de Krasny Bor.

Ferdimambo
Site Admin
Tema Autor

04 Nov 2017, 13:04

Pues mas te vale subir fotos! Jaja

Franhammer40k
Nivel 1

04 Nov 2017, 20:19

El año pasado recorrí todo el frente del Este donde combatió la División Azul, incluido Krasny Bor ;)

Ferdimambo
Site Admin
Tema Autor

04 Nov 2017, 21:11

El año pasado recorrí todo el frente del Este donde combatió la División Azul, incluido Krasny Bor ;)
Coño pues pon las fotos cabronazo!!