Tu comunidad Wargames, Juegos de mesa, rol y cartas en Español

¡Hola! ¿Eres nuevo/a? Preséntate como dios manda aquí

Victroll
Nivel 1
Tema Autor

Galería de Victroll

09 Nov 2017, 13:58

¡Muy buenas a todos!

En este hilo iré poniendo las cosillsa que vaya pintando. Como trasfondo me gustaría comentar un poco cómo me aficioné a esto, el inmenos parón que he tenido y cómo me lo planteo hoy en día (tochazo y coñazo ahead).

Cuando era pequeñajo, mi hermano mayor tenía el Hero Quest en casa (seguro que a más de uno se le ha erizado el vello) y me encantaban las figuritas del mismo: los guerreros del caos, las momias, los zombies, lor héroes... Ese fue mi primer contacto con las miniaturas (y con la fantasí en general). Cuando contaba con la tierna edad de 12 años, si no me equivoco, le pedí a mi padre por mi cumpleaños unas miniaturas "de esas chulas". Por aquel entonces internet estaba "despegando" en este país (o así lo recuerdo yo) y no había forma de buscar información sobre estos temas. Recuerdo que fuimos al centro de Madrid y encontramos una tienda (no sé si podría ser una incipiente Atlántica) y me compró una caja de zombies de Warhammer. Por supuesto ninguno sabíamos de qué iba el tema, pero a mí me encantaron las figuras. De alguna manera las monté y pinté, y me el rato que pasaba haciendo eso era más feliz que un regaliz.

Poco a poco fui aprendiendo más del mundo de Warhammer y las miniaturas. Con los años me hice un ejército del Caos y otro de Enanos, más por lo que molaban que por otra cosa. Eché algunas partidillas, pero lo que más me gustó siempre fue montarlos y pintarlos. Bien entrado en la adolescencia, dejé el hobby de lado porque ninguno de mis amigos lo compartía.

Bastantes años después me enteré del lanzamiento de Warpath de Mantic y me animé a hacer un pequeño ejército de enanos. La estética me gustó mucho y pinté un tanque y alguna miniatura más pero, de nuevo, la falta de gente que compartiese el hobby la carrera me hicieron aparcar el tema.

Ahora, ya crecidito (18 años desde que pinté mi primera miniatura), independizado con pareja y perro, me ha vuelto a picar y he decidido que le den a todos. Es algo que siempre me ha encantado y dudo que me deje de gustar nunca, así que pienso retomar el hobby y disfrutar con él.

TL;DR: que esto me mola más que a un tonto un lápiz y pienso dedicar mi tiempo libre a pintar.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo primero que os pongo es la primera miniatura que he pintado tras retomar el hobby:
Kord el destructor
La miniatura es de Reaper, de la colección Dark Heaven (creo). Como todas las miniatruas de Reaper, la calidad es muy buena para el precio de la misma. Siguen con el problema de hacer cajas algo más pequeñas que el tamaño máximo de la miniatura, por lo que está un poco doblada. Al principio pensé en usar una paleta invernal, añadiendo nieve en la parte final, pero es algo que siempre he hecho y quería probar otra cosa. En este caso he tirado por algo más estándar, usando colores marrones. Con la parte del taparrabos no estaba muy seguro de si usar un rojo tan fuerte pero creo que el resultado final no está mal.

No he tenido grandes problemas para pintarla, aunque creo que se me fue un poco la mano con la tinta en algunos puntos. La arena del suelo es pan rallado (así de cutre soy xD). El trabajo total han sido unas 6 horas (tengo que coger ritmo).

Espero que os guste y, por favor, ciritcad y sugerid tanto como gustéis.
[+] Kord
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Alber
Nivel 2

Re: Galería de Victroll

09 Nov 2017, 14:40

De coñazo poco!!

Me encanta saber como la gente se engancha a este hobby. La vuelta al mismo me ha recordado mucho a lo que me paso a mi (cambia el perro por un gato)

Me encanta el proceso de la mini!!

Ya nos deleitarás con mas.

Un saludo!

Victroll
Nivel 1
Tema Autor

09 Nov 2017, 15:37

Chas gracias por el comentario! :D

Todavía no tengo muy claro cómo hacer una buena foto de la mini, pero creo que desempolvaré una cámara para la siguiente.

Un abrazote.

Victroll
Nivel 1
Tema Autor

Galería de Victroll

12 Nov 2017, 02:27

Os dejo por aquí un WIP en el que llevo unas cuantas horas (sin contarlas, me atrevería a decir unas 6).

The dragon knight
Miniatura de Reaper de la colección Dark Heaven. Como siempre, la calidad va pareja al precio, así que tampoco me puedo quejar mucho (aunque lo haré). Algo que me ha molestado bastante y que no he visto hasta abrir la caja es la parte inferior de la miniatura. El trozo que está justo por debajo del hueval, entre la parte delantera y trasera de la tela, es un mazacote de plástico sin sentido. Como ya he dicho, por 3.5 € no voy a quejarme, pero es algo que me molestó sobremanera.

Para los colores me he inspirado en esta skin de Johanna. El pintado del dorado ha sido arduo y laborioso, pero estoy bastante satisfecho con el resultado. Lejos de estar perfecto, creo que puede decirse que cumple con su cometido. Mañana domingo espero darle las sombras y las luces y darlo por finiquitado :D
[+] The dragon knight
Imagen

Imagen

Imagen

Saleen
Site Admin

12 Nov 2017, 14:10

Como has conseguido el acabado brillante de la armadura de "The dragon knight"? Has usado barniz para ello?
WH40K: World Eaters, Death Guard, & Grey Knights
Fantasy/AoS: Blades of Khorne & Altos elfos

Victroll
Nivel 1
Tema Autor

Galería de Victroll

12 Nov 2017, 16:41

Saleen escribió:
Como has conseguido el acabado brillante de la armadura de "The dragon knight"? Has usado barniz para ello?
Nop. He usado el Glossy black de Vallejo. La pena es que debería haberlo diluido más.

Victroll
Nivel 1
Tema Autor

Galería de Victroll

12 Nov 2017, 20:12

¡Finiquitado! Tras un arduo trabajo, he dado por finalizado esta mini. Esta es la primera vez que hago (o intento) hacer un degradado para dar luces y sombras. Tras hacer varias pruebas en otras minis, el resultado conseguido no me convenció mucho pero decidí probar igualmente. El resultado final me ha dejado buen sabor de boca (aunque tengo mucha que mejorar). Mientras pintaba el degradado en el escudo, me fijé en que debería haber realizado el trazado de la parte más clara a la más oscura (en el caso de las sombras), así que algo he aprendido.

Como siempre, cualquier idea es bien recibida :D
[+] The dragon knight
Imagen

Imagen

Imagen

Detalle de la tela
Imagen

Lord Comisario
Nivel 2

12 Nov 2017, 20:19

Odio muchísimo la gama Bones de Reaper. Muchísimo.
Aunque eso no quita que no sepa apreciar que te han quedado bien pintadas

Victroll
Nivel 1
Tema Autor

Galería de Victroll

12 Nov 2017, 21:34

Lord Comisario escribió:
La verdad es que después de pintar éstas miniaturas yo también le estoy cogiendo algo de aversión.

Lord Comisario
Nivel 2

Galería de Victroll

13 Nov 2017, 00:48

Victroll escribió:
Lord Comisario escribió:
La verdad es que después de pintar éstas miniaturas yo también le estoy cogiendo algo de aversión.
De hecho, a mi se me quedan las miniaturas como "pegajosas" con el tiempo. No se por qué es.

Victroll
Nivel 1
Tema Autor

Galería de Victroll

18 Nov 2017, 12:06

Buenas de nuevo, majos.

Hace un par de días nos llegó el pedido de GT y por fin he podido volver a pintar (tenía un Kin Kong en la espalda). Esta vez vuelvo a mis enanos, con la esperanza de que el resultado final sea bastante vistoso.

Galgak, enano explorador

En esta ocasión, la miniatura es de Sciborminiatures (de lo mejor que he visto en enanos). La miniatura en cuestión es Dwarf Ranger #6. Hecha en resina, los detalles de cada parte me parecen muy, muy buenas. Es muy agradecida de pintar y las zonas que, a priori, son más inaccesibles, se pintan con bastante facilidad.

El esquema de color que estoy siguiendo trata de mimetizar al enano con el bosque, esto es: marrones y verdes. Sobre los dos tonos base de verdes usados, al principio no esstaba muy seguro, pero el resultado me está gustando bastante. En principio no pretendo pintar la peana ya que me gustaría hacer un pequeño diorama donde ponerle (eso y que no voy a usarla para jugar).

Iré poniendo en este mismo post todos los avances que haga, para tenerlo todo en un mismo lugar.
[+] Galgak
Escudo finalizado
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Victroll el 20 Nov 2017, 17:37, editado 3 veces en total.

Alber
Nivel 2

18 Nov 2017, 16:01

Mas mola muchisimo!!

De que es el video que se ve de fondo?

Victroll
Nivel 1
Tema Autor

Galería de Victroll

18 Nov 2017, 16:22

Alber escribió:
Mas mola muchisimo!!

Un vídeo de Grubby, de Heroes of the Storm.

Alber
Nivel 2

Galería de Victroll

18 Nov 2017, 16:37

Victroll escribió:
Alber escribió:
Mas mola muchisimo!!

Amigo, me parecia el League of Legends pero no igual...

Lo dicho, la miniatura tiene buenisima pinta, esperando como evoluciona!

Victroll
Nivel 1
Tema Autor

Galería de Victroll

18 Nov 2017, 17:35

Alber escribió:
Victroll escribió:
Alber escribió:
Mas mola muchisimo!!

Amigo, me parecia el League of Legends pero no igual...

Lo dicho, la miniatura tiene buenisima pinta, esperando como evoluciona!
Ver vídeos es lo único que puedo hacer, tengo 0 tiempo para nada más.

En cuanto tenga avances os lo iré subiendo :D

Isnotavail
Nivel 2

19 Nov 2017, 13:37

Me mola mucho la mini y el esquema que estas siguiendo .

PD; Que verde usas en el abrigo?.

Victroll
Nivel 1
Tema Autor

Galería de Victroll

19 Nov 2017, 18:00

Añado unos avances más. En principio voy a dar por finalizada esta parte, a excepción de la hebilla y el aro de la barba. Intentaré ponerme hoy con el brazo para intentar tenerlo terminado todo.

Añado los avances a su correspondiente post.
[+] Galgak
Imagen

Imagen
Isnotavail escribió:
Me mola mucho la mini y el esquema que estas siguiendo .

PD; Que verde usas en el abrigo?.
Verde medio de Vallejo, de la serie Panzer (70.891 por si quieres la referencia :D )

Victroll
Nivel 1
Tema Autor

Galería de Victroll

20 Nov 2017, 17:36

¡Terminado! Tras pelearme un poco con el hacha, doy por terminada esta mini. El resultado final no es perfecto, pero me doy por satisfecho. Las luces y sombras creo que me han quedado bastante bien, teniendo en cuenta que es la primera vez que hago algo así.

Cualquier cosita, ya sabéis que estoy encantado de que me comentéis.

Añado las fotos a su correspondiente post.
[+] Galgak
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen